Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La primera convocatoria para proyectos de innovación aplicada en Formación Profesional contará con 34 millones de euros

Uno de los objetivos de la iniciativa es mejorar la calidad de este modelo educativo e impulsar la transferencia de conocimiento entre la FP y las empresas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 abril de 2011
La primera convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional (FP) estará dotada con 34 millones de euros, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con esta aportación económica se quiere ayudar a potenciar la colaboración entre centros de FP, entidades diversas y empresas, principalmente pymes, señaló el Ministerio de Educación.

Entre los principales objetivos de la convocatoria figura el impulso de la innovación, la transferencia de conocimiento, la calidad y la excelencia en la Formación Profesional. También se quiere potenciar la movilidad de alumnos de FP entre comunidades autónomas, en particular para que realicen su módulo de formación en centros de trabajo de otras comunidades. Por último, se persigue crear redes de centros de Formación Profesional, "para mejorar la calidad e impulsar la transferencia de conocimiento entre la FP y las empresas", destacó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

Los proyectos se pueden presentar a tres modalidades: innovación (opción A), movilidad de alumnos (opción B) y movilidad de profesores (opción C). El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 27 de mayo de 2011. Los proyectos se podrán desarrollar hasta junio de 2012.

En el caso de la opción A, los centros de Formación Profesional (solos o en colaboración con otros centros, empresas o entidades públicas o privadas también involucradas en el impulso de esta opción educativa) podrán presentar para su financiación proyectos que se centren, por ejemplo, en la innovación tecnológica o medioambiental, así como en nuevos procesos de producción o de prestación de servicios.

Las entidades también podrán (opción B) solicitar apoyo económico para el desarrollo de acuerdos que favorezcan la formación de los alumnos de FP o su inserción laboral. También (opción C) están incluidos en esta convocatoria los proyectos que permitan actualizar las competencias de los docentes de Formación Profesional a través de estancias en centros o empresas de otras comunidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones