Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La RAE presenta el “Diccionario del Estudiante”, que incluye más de 40.000 palabras

La Academia digitalizará esta obra de la que ya se han editado 150.000 ejemplares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 septiembre de 2005
El "Diccionario del Estudiante" permitirá a todos los jóvenes hispanohablantes tener una idea del mundo hispánico "más allá de nuestras fronteras inmediatas". Así lo dijo ayer el Secretario General de la Asociación de Academias de Lengua Española, Humberto López Morales, durante la presentación de este diccionario por parte de la Real Academia Española (RAE).

La obra va dirigida a estudiantes entre 12 y 18 años de los países hispanohablantes y cuenta con más de 40.000 voces y locuciones del léxico actual y general, así como con una muestra significativa de voces del español de América. Cada definición va acompañada de uno o más ejemplos, lo cual facilita el uso de los términos.

El empeño de hacer una obra tan "sólida" como ésta deriva de la "pobreza léxica de nuestros jóvenes" debido al "predominio audiovisual" de nuestra sociedad y del "poco hábito de lectura" que tienen hoy en día los alumnos de estas edades, señaló el director de la RAE, Víctor García de la Concha. Por ello, sólo incluye acepciones que se encuentran en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) o, en su defecto, en otros manuales publicados por la institución.

De la Concha informó también que la Academia está trabajando para digitalizar el "Diccionario del Estudiante" del mismo modo que lo está haciendo con todas sus obras, pero es un proceso que "requiere tiempo".

La casa Santillana ha sido la encargada de su edición. La primera tirada es de 150.000 ejemplares y la unidad cuesta 20,90 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones