Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Universidad Miguel Hernández y Terra Mítica presentan un programa educativo para estimular el estudio de las ciencias

"El Desafío de las Ciencias" se desarrollará del 26 al 30 de abril en el parque temático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 marzo de 2004
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el parque temático Terra Mítica, en la localidad alicantina de Benidorm, presentaron ayer un programa educativo para estimular el estudio de las ciencias entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Esta iniciativa, denominada "El Desafío de las Ciencias", se desarrollará del 26 al 30 del próximo mes de abril en el parque temático.

El director general de Terra Mítica, John Francis Fitzgerald, explicó que el programa pondrá al alcance de los estudiantes, de una forma amena y entretenida, materias que tradicionalmente son consideradas demasiado áridas, y podrán comprobar, a través de ejemplos concretos y de experimentación, cómo están presentes en el mundo en el que viven.

Los participantes desvelarán diferentes enigmas matemáticos de la antigüedad que se esconden en el recorrido por las civilizaciones del Mediterráneo de Terra Mítica, al tiempo que descubrirán las leyes físicas que se ocultan en las diferentes atracciones del parque temático, según dijo Fitzgerald.

"El Desafío de las Ciencias" tendrá tres niveles de dificultad: Primero y Segundo de ESO (básico), Tercero y Cuarto de ESO (medio), y Primero y Segundo de Bachillerato (avanzado).

Durante la semana dedicada a "El Desafío de las Ciencias" se realizará también una exposición de los diferentes proyectos tecnológicos diseñados por los estudiantes de ESO.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones