Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Las plazas para estudiar Medicina aumentarán un 40% en los próximos cinco años

Con este incremento se pretende paliar la escasez de facultativos que padece el sistema sanitario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 diciembre de 2007
Las facultades de Medicina incrementarán su oferta de primer curso en al menos 2.000 plazas para llegar a 7.000 (un 40% más de las actuales) en los próximos cinco años, según dijo ayer la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, a las comunidades autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada en Madrid.

Cabrera indicó en rueda de prensa que esta oferta de incremento gradual de plazas comenzará a aplicarse el próximo curso (2008-09). La ampliación de la oferta podrá hacerse tanto en las facultades que ya existen como en las que eventualmente puedan crearse.

Según la ministra, el sistema educativo responde así, como formador de futuros médicos, a las necesidades que desde hace tiempo vienen planteando varios informes del Consejo Interterritorial de Salud.

Las comunidades autónomas recibieron con satisfacción el anuncio de la ministra porque entienden que el aumento de plazas de la carrera de Medicina servirá para mitigar la escasez de personal facultativo que padece en la actualidad el sistema sanitario español.

Tras la propuesta de Cabrera, cada autonomía deberá remitir al Ministerio, en un plazo de dos meses, su propuesta en función de sus necesidades y de las posibilidades que cada universidad tiene de absorber la demanda de plazas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones