Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Más de 10.000 estudiantes se beneficiarán de un curso de una semana para perfeccionar su inglés

Incluye 40 horas lectivas con profesores nativos y régimen de pensión completa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 marzo de 2008

Todos los alumnos matriculados -seleccionados de entre más de 20.000 universitarios- han pasado un test de conocimientos de inglés. Para hacer efectiva la matrícula han abonado 100 euros. El resto del coste del curso, que incluye 40 horas lectivas con profesores nativos y régimen de pensión completa, está financiado por Educación.

La sede de la UIMP en Santander ha sido la elegida para inaugurar este programa, que hasta el 22 de diciembre de 2008 se desarrollará también en las sedes de Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Tenerife, Sevilla y Granada.

Visitas y excursiones

Los alumnos se dividirán en tres niveles -Intermedio 1, Intermedio 2 y Superior-, en grupos de 5-6 como máximo. Un total de 24 profesores se encargarán de impartir las clases. Además, unos 12 auxiliares de conversación convivirán con los alumnos y participarán en las actividades de ocio para que los estudiantes continúen practicando el idioma fuera de las aulas. Así, cada sede organizará visitas y excursiones guiadas en inglés a lugares turísticos de cada ciudad.

En el caso de Santander, los auxiliares de conversación son alumnos extranjeros de la Universidad de Cantabria (UC). Las clases lectivas se imparten en el campus de la UIMP de Las Llamas, mientras que los alumnos pernoctarán en las habitaciones de Caballerizas, gracias a un convenio suscrito con el ayuntamiento de la capital cántabra.

Los estudiantes recibirán gratuitamente un material didáctico para el seguimiento de las clases. Además, realizarán sendas pruebas al empezar el curso y al finalizar para comprobar el grado de aprovechamiento, y, en su caso, recibir el diploma acreditativo expedido por la UIMP.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto