Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

China ratifica el Protocolo de Kioto y Rusia anuncia que también lo hará

La aprobación rusa garantizaría la aplicación definitiva del acuerdo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 septiembre de 2002

China, como país en vías de desarrollo, no está obligado a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los objetivos recogidos en el Protocolo de Kioto sólo son aplicables, por el momento, a los países desarrollados pero, en un futuro, podría extenderse a China, la nación más poblada del mundo.

"Quisiera anunciar que el Gobierno de China ha ratificado el protocolo de Kioto", dijo el dirigente chino Zhu Rongji a los delegados de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Johanesburgo.

"Con la llegada de la apertura y las reformas, China ha obtenido un crecimiento medio anual del 9,3% del Producto Interior Bruto en la última década", dijo. El dirigente chino también comentó que el "excesivamente rápido" crecimiento de la población estaba bajo control.

Rusia, por su parte, ha dicho también hoy que espera ratificar el pacto de Kioto sobre el calentamiento global pronto, una aceptación que aseguraría finalmente la aplicación del pacto después de la ratificación de China y a pesar del rechazo de Estados Unidos. El primer ministro ruso, Mikhail Kasyanov, afirmó que Moscú podría ratificar el Protocolo este año.

Etiquetas:

china Kioto protocolo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones