Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El II Ecoparlamento Europeo de los jóvenes contará con la participación de 17 colegios españoles

En este encuentro se elaborará un Libro Blanco del Medio Ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 enero de 2006
Un total de 17 colegios españoles han sido seleccionados para participar en el II Ecoparlamento Europeo de los jóvenes, un proyecto de educación ambiental comunitario que se celebrará el próximo mes de octubre en París y a partir de cuyas conclusiones se elaborará un Libro Blanco del Medio Ambiente.

La sociedad de reciclaje Ecoembes, patrocinadora del proyecto en España, señala en un comunicado que antes de la prueba final, alumnos de los 17 colegios divididos en cinco grupos redactarán una serie de "Cartas Abiertas" en las que identificarán los problemas medioambientales de sus regiones.

Las conclusiones de las cinco misivas, que irán dirigidas a investigadores, medios de comunicación, empresas y otras instituciones, servirán a su vez para elaborar una serie de ponencias que los estudiantes expondrán conjuntamente en el III Congreso Europeo Sobre Reciclado Pro Europe, que se celebrará de forma paralela al Ecoparlamento.

Cada centro seleccionará a un representante para que presente en París las propuestas y soluciones ideadas para la conservación del entorno natural.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones