Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Senado de EE.UU. aprueba una ley que favorece la tala de árboles como medida preventiva contra incendios

Las asociaciones ecologistas dicen que esta medida beneficiará a la industria maderera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 octubre de 2003
En medio de la ola de incendios que arrasa el Estado de California, el Senado de Estados Unidos ha aprobado una ley que favorece la tala de árboles como medida preventiva para evitar los fuegos en el país. Esta ley suaviza la normativa medioambiental actual y, según las asociaciones ecologistas, beneficiará a la industria maderera.

La legislación sobre "bosques sanos", propuesta por la Administración Bush, ya había sido aprobada en mayo pasado por la Cámara de Representantes y sólo estaba pendiente del voto favorable del Senado para la posterior ratificación del presidente norteamericano y su entrada en vigor.

El texto de la ley aprobada por el Senado incluye una partida presupuestaria anual de 760 millones de dólares, que se destinarán a la limpieza de bosques mediante la tala de árboles pequeños, con el objetivo de evitar grandes incendios como los de California.

La aprobación de la ley ha coincidido con la visita a Washington del gobernador electo de California, Arnold Schwarzenegger, quien pidió a los legisladores y a las autoridades federales más fondos presupuestarios para hacer frente a la catástrofe que está sacudiendo California.

Varias organizaciones ecologistas acusaron a los republicanos de haber sacado ventaja política de la tragedia de California para conseguir aprobar una legislación que, en su opinión, permitirá al sector maderero conseguir materia prima a un precio más barato.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones