Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Valle de los Géiser queda destruido por un alud, según WWF

El desprendimiento ha afectado a gran parte de las fuentes termales del turístico valle volcánico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 junio de 2007
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha informado de que el Valle de los Géiser, singular parque natural situado en la península rusa de Kamchatka, ha sido destruido "prácticamente por completo" por un alud de nieve, lodo y rocas.

Este espacio natural, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, fue arrasado por un alud que se desprendió el domingo desde los montes circundantes, según explica una nota de WWF. La avalancha formó un dique natural en el río Guéisernaya, lo que elevó bruscamente el nivel de las aguas y afectó a gran parte de las fuentes termales del valle volcánico. Se trata de "una tragedia para toda la humanidad porque se ha perdido uno de los milagros más destacados del mundo", destacaron activistas locales de WWF.

Único de Eurasia con estas características, el Valle de los Géiser ha sido uno de los sitios turísticos más atractivos de la península de Kamchatka, situada en el extremo este de Rusia. Este valle, que forma parte del parque natural de Kronotsk, creado en 1934 para conservar y estudiar la naturaleza local, albergaba más de 200 fuentes, incluidos unos 90 géiser, conocidos por arrojar agua caliente y vapor.

Etiquetas:

alud géiser Valle

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones