Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Greenpeace dice que De Palacio falta a la verdad cuando afirma que no se puede prescindir de la energía nuclear

Los ecologistas recuerdan que Kioto excluye a esta fuente de la lista de medidas para combatir el cambio climático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 abril de 2002
La organización ecologista Greenpeace ha dicho que la comisaria de Energía de la Unión Europea, Loyola de Palacio, "falta a la verdad cuando dice que no podemos renunciar a la energía nuclear si Europa quiere cumplir sus compromisos de cara al Protocolo de Kioto" y considera que estas declaraciones confunden a la opinión pública.

En un comunicado, la organización ecologista insta a De Palacio a que "de forma inmediata se abstenga de transmitir informaciones falsas sobre el papel de la energía nuclear respecto al cambio climático" que "sólo confunden a la opinión pública".

El responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, Carlos Bravo, recuerda que el Protocolo de Kioto excluye, de forma explícita, a la energía nuclear de la lista de medidas para combatir el cambio climático.

"Abandonar la energía nuclear -asegura Bravo- es condición necesaria para poder avanzar en la solución del problema del cambio climático, ya que está suficientemente demostrado que esta fuente de energía bloquea el avance real de las energías limpias".

Carlos Bravo señala que la exclusión de la energía nuclear del Protocolo de Kioto se debe a "que no cumple los requisitos necesarios para ejercer un papel significativo en la lucha contra el cambio climático, ya que se trata de una energía sucia, generadora de residuos radiactivos, muy peligrosa y muy cara".

La organización ecologista se muestra preocupada por el "abuso que Loyola de Palacio está haciendo de los cargos que está ocupando en la Comisión Europea, siempre posicionándose a favor de la industria nuclear, en un papel impropio de su puesto" y afirma que "se ha convertido en el correveidile europeo de la energía nuclear".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones