Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las diputaciones de Gipuzkoa y Barcelona firman un convenio sobre medio ambiente

Ambas instituciones crearán una comisión de seguimiento que se reunirá una vez al año para evaluar la ejecución de las Agendas 21 establecidas por cada una de ellas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 julio de 2002
Las diputaciones de Gipuzkoa y Barcelona suscribieron el viernes en la capital catalana un convenio para colaborar en la ejecución de acciones encaminadas a proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible, para lo cual coordinarán la elaboración de sus respectivas Agendas Locales 21. El acuerdo fue firmado por el diputado general de Gipuzkoa, Román Sudupe, el diputado foral de Agricultura y Medio Ambiente, Jon Mikel Murua, por una parte, y por el presidente de la Diputación de Barcelona, Manuel Royes, y el de Medio Ambiente catalán, Antonio P. Fogué, por otra.

Según este acuerdo, ambas instituciones crearán una comisión de seguimiento que se reunirá al menos una vez al año para evaluar la ejecución de las Agendas 21 establecidas por cada una de ellas.

Las Agendas Locales 21 derivan de la declaración de Río de Janeiro a favor del desarrollo sostenible y son ejecutadas por los ayuntamientos, que recogen en ellas un diagnóstico territorial en material medioambiental y un plan de acción.

Durante el acto de la firma del convenio, Sudupe subrayó que «las alianzas interinstitucionales multiplican las posibilidades de éxito de los procesos, aúnan esfuerzos y permiten el intercambio de conocimientos y experiencias, algo que es fundamental en la nueva cultura del desarrollo sostenible».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones