Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Más de 80 países celebrarán en 2008 el Año Internacional de la Tierra

Durante todo el año se desarrollarán actividades dedicadas a difundir la importancia del conocimiento de nuestro planeta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 diciembre de 2007
Esta medianoche arrancará el Año Internacional de la Tierra, declarado por Naciones Unidas en 2006 y al que ya se han adherido más de 80 países. El objetivo es generar una mayor conciencia de la importancia de las geociencias para la vida humana y su prosperidad, así como estimular el reconocimiento de las contribuciones sociales de las geociencias en los sistemas de educación. En España, las actividades dedicadas a difundir la importancia del conocimiento del planeta contarán con un presupuesto de más de un millón de euros.

El lanzamiento internacional de esta actividad tendrá lugar en la sede de la Unesco, en París, los días 12 y 13 de febrero. La inauguración oficial en nuestro país será el 13 de febrero.

Pedro Calvo, máximo responsable del Comité Español del Año Internacional del Planeta Tierra, señala que la finalidad "es difundir la importancia y el papel que el conocimiento de la Tierra tiene para la mejora de las condiciones de vida y la salvaguarda del planeta".

Coincidiendo con la inauguración oficial en España, se pondrá en marcha una exposición itinerante, que visitará unas 40 ciudades, dividida en tres partes: una presentación audiovisual de temas relacionados con el planeta; una parte sensorial, en la que los visitantes podrán experimentar las sensaciones de sufrir un terremoto o una inundación, y otra parte interactiva para desarrollar los contenidos esenciales del Año Internacional (aguas subterráneas, tierra y salud, clima y cambio climático, recursos naturales, océanos, la Tierra profunda, grandes aglomeraciones humanas, suelos, y tierra y vida).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones