Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente lanza una nueva campaña para concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible

Bajo el lema "El total es lo que cuenta", propone una serie de conductas sencillas para promover el consumo responsable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 noviembre de 2005
"El total es lo que cuenta" es el eslogan de la nueva campaña que acaba de lanzar el Ministerio de Medio Ambiente para tratar de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia del desarrollo sostenible. Esta iniciativa, que se prolongará hasta mayo de 2006, incluye la inserción de anuncios en televisión, radio, prensa, revistas, suplementos dominicales y multisalas de cine.

Según sus responsables, la campaña busca destacar el valor de los recursos naturales existentes, así como trasladar a la población la información sobre los riesgos para el futuro ambiental. Para ello, propone una serie de conductas sencillas destinadas a promocionar el consumo responsable y la protección de los recursos.

Los "spots", cuñas radiofónicas y anuncios de prensa, que tienen un marcado carácter informativo y didáctico, trasladarán a los ciudadanos cuatro mensajes relacionados con el ahorro del agua, la contaminación atmosférica, la protección de las costas y la biodiversidad, así como un mensaje genérico, en el que se resumen los comportamientos que deben evitarse para conseguir la conservación de los recursos naturales.

En lo que se refiere al agua, Medio Ambiente ha optado por destacar las acciones que pueden contribuir a su uso eficiente y a evitar la contaminación. En materia de costas, se hace hincapié en el valor del litoral y de sus aguas, así como en la necesidad de corregir los impactos contaminantes y la presión urbanística.

En el área de la biodiversidad, se señalan acciones que contribuyen a la conservación de los ecosistemas y, muy especialmente, a la prevención de los incendios forestales. Por último, en lo referente a la calidad del aire y prevención del cambio climático, se pretende dar mensajes claros que incidan en el ahorro energético y que ayuden a la reducción de los impactos derivados de la contaminación acústica y atmosférica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones