Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un banco genético reunirá el historial de miles de árboles raros peninsulares

Catalogará alrededor de 5.000 especies que se distingan por alguna rareza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 junio de 2002
El Ministerio de Medio Ambiente creará un banco de germoplasma de árboles singulares de la península ibérica para evitar la pérdida de material genético de estos ejemplares. Este proyecto, denominado "Árboles: Leyendas vivas", presentado ayer en Madrid, catalogará alrededor de 5.000 árboles que se distingan por alguna rareza como una forma poco habitual, una avanzada edad, su tamaño o su historia.

La secretaria general del Ministerio, Carmen Martorell, expuso este proyecto de investigación, que incluirá la localización e inventario de los ejemplares más longevos, más grandes o con más historia.

Además, se pondrá en marcha un vivero educativo para cultivar las plantas hijas de estos árboles y donde se realizarán visitas escolares guiadas. Asimismo, se realizará una exposición fotográfica itinerante con más de 50.000 fotografías.

Los primeros datos sobre enfermedades, plagas, conservación, análisis de semillas, historia, producción y estudio de la edad de los árboles se conocerán dentro de tres años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones