La localidad valenciana de Xátiva sufre desde hace 40 horas un incendio forestal que lleva arrasadas, según las últimas estimaciones, 200 hectáreas de arbolado, informaron los Bomberos de la Generalitat, que advierten de que el fuego se encuentra «confinado, pero no controlado».
Las llamas avanzan desde la Serra Grossa, en Xátiva, hacia los términos de Bellús y l´Ollería. De momento no hay daños personales, pero en este último municipio han sido desalojadas seis familias de viviendas rurales de segunda residencia.
Con las primeras luces del día, los medios aéreos se pusieron de nuevo en funcionamiento y en estos momentos realizan descargas de agua sobre la zona cuatro helicópteros y cuatro aviones de gran carga «Air tractor».
El incendio se inició sobre las 16:00 horas del pasado martes en la partida de Bisquert, en una ladera de la Serra Grossa de Xátiva, y cuando parecía estar controlado, ayer a primeras horas de la tarde se produjo un cambio de viento y un cúmulo de circunstancias adversas producidas por el fuerte calor que reavivaron las llamas.