Autoguías: una ayuda para elegir coche

Incluidas en todas las revistas del automóvil, son una herramienta imprescindible para elegir nuestro vehículo entre las más de 2.400 versiones que se encuentran en el mercado
Por EROSKI Consumer 26 de junio de 2006

En España se vendieron en 2005 más de un millón y medio de automóviles. Esta cifra se la han repartido 48 fabricantes que ofertan 238 modelos en un abanico de más de 2.400 versiones diferentes. De todas ellas debemos elegir solamente una cuando compramos un coche nuevo.

Se trata de una decisión comprometida, ya que el vehículo nos acompañará durante casi diez años. En muchos casos, se financia a través de un crédito. Por tanto, resulta imprescindible dedicarle tiempo e informarse muy bien para no equivocarse.

La elección es difícil. La mayoría de la gente no sabría citar más de cuatro o cinco marcas de fabricantes y muy pocos expertos son capaces de reconocer cada uno de los modelos que pueblan los escaparates de los concesionarios.

Las guías que encontramos en las revistas son, por tanto, la mejor ayuda para decidir. Ofrecen una completa información, desde la foto y precios del modelo hasta las características del motor, equipamiento, dimensiones, etc.

Estas guías también se pueden encontrar en Internet, aunque sobre el papel resultan más cómodas, ya que nos permitirán ir tachando los coches descartados y destacando los elegidos. El objetivo es reducir la interminable lista a dos, tres o cuatro modelos a lo sumo, que cumplan nuestras expectativas.

Serán esos «elegidos» los que tendremos que probar en el concesionario para tomar la decisión final.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube