El decálogo de la contratación de un seguro

Diez consejos para prevenir y no tener que lamentar
Por EROSKI Consumer 30 de abril de 2002

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios ha resumido en diez sencillas normas una guía práctica muy a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro.

El primer consejo es comparar las pólizas de varias compañías y meditar cuál es la que mejor se adapta a nuestro bolsillo y necesidades. Imprescindible, en el momento de la firma, leer la letra pequeña, donde se suele informar de los riesgos que no están cubierto. Si algún párrafo no queda claro, no dude en consultar a un experto.

Si en un futuro plantea alguna reclamación, será necesario presentar una copia de la póliza y los recibos abonados a la compañía. Por lo tanto, conserve todos los documentos.

Por lo general, los seguros de automóvil solo cubren los daños materiales y personales causados a un tercero. Conviene contratar otras garantías voluntarias para daños en el propio vehículo y ocupantes. Antes de firmar, pregunta y compara las indemnizaciones en caso de siniestro total.

No todas las compañías aplican los descuentos Bonus-Malus. Es un apartado a tener muy en cuenta por la repercusión que una buena o mala conducción pueda tener en el precio final de la póliza.

En caso de consultas y reclamaciones, la Dirección General de Seguros tiene un negociado específico atendido a través del teléfono gratuito 900 200 309.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube