Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El Salón del Automóvil de Tokio presenta 77 novedades mundiales

En esta edición predomina la preocupación por el medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 octubre de 2007
La 40 edición del Tokyo Motor Show, una muestra bienal organizada por el sector automovilístico japonés, abre mañana sus puertas al público en Chiba, localidad situada a las fueras de la capital nipona. En este encuentro se presentarán nuevos diseños vanguardistas y revolucionarias tecnologías, que no esconden su preocupación por el medio ambiente.

Un total de 250 expositores de 11 nacionalidades diferentes exhibirán 520 coches, camiones, autobuses y motos. La agenda también incluye la presentación de 77 novedades mundiales y 103 locales.

Las marcas presentes en la muestra apuestan preferentemente por el formato ecológico. Así, Nissan estrena el Pivo 2, un coche de propulsión eléctrica con apariencia de bola, con cuatro ruedas en los extremos que le permiten girar sobre sí mismo. La firma nipona también cuenta con el deportivo GT-R, equipado con motor V6 de 3,8 litros, cuya potencia llega a los 480 caballos.

Otra empresa del sol naciente, Honda, ha apostado en esta ocasión por un coche que cambia de color en función de la temperatura ambiente. El Puyo, como se llama, tiene forma cúbica con aristas redondeadas y su carrocería está recubierta de un gel que absorve las energías derivadas de un posible impacto. Este vehículo se mueve gracias a una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

Toyota, el primer fabricante japonés, y su filial Lexus, acuden a Tokio con nueve prototipos y gran variedad de coches eléctricos e híbridos, entre los que se encuentra el i-Real, un vehículo unipersonal de propulsión eléctrica.

En esta línea, la marca alemana Audi presenta Metroproject Quattro, el nuevo coche concepto que será la base del modelo A1. Su tecnología de propulsión es híbrida y tiene tracción a las cuatro ruedas.

Por su parte, BMW lleva a Tokio el tii Concept, mientras que Mazda propone una nueva generación de deportivos con motor rotativo (gasolina e hidrógeno), cuyo principal exponente es el Taiki.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones