Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Comprar y alquiler

Las oportunidades del mercado

Los meses más fuertes en ventas y en ofertas de vehículos nuevos son los que preceden a las vacaciones de agosto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 julio de 2006

Diciembre es otro buen mes para efectuar la compra de un vehículo nuevo; los concesionarios que no ven que no van a alcanzar sus objetivos anuales intentan un "sprint final" de ventas, insistiendo en los descuentos y promociones.

Los fabricantes, por su parte, buscan situarse un poco mejor en el "ranking" anual de ventas de vehículos por marcas, o colocar uno de sus modelos entre los más vendidos, clasificación en la que los puestos se ganan o pierden por unas pocas decenas o centenas de unidades.

El prestigio que otorga al modelo un buen puesto en la clasificación y el incremento puntual de ventas compensa el menor margen comercial en unas pocas decenas o centenas de unidades.

Diciembre ofrece buenas oportunidades cuando el mercado del automóvil se estanca o invierte una tendencia anterior de crecimiento. Las cadenas de montaje no se han adaptado aún al mercado y producen más vehículos de los que se pueden vender, por lo que es necesario bajar los precios para evitar las costosas acumulaciones de "stock".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones