Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Mitsubishi llama a revisión a propietarios del modelo Montero BK por un defecto de fabricación

El fallo, relacionado con un mal montaje de tuercas, implica riesgo de accidente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 diciembre de 2008
El fabricante Mitsubishi ha llamado a revisión a propietarios del todoterreno Montero BK por un defecto de fabricación que implica riesgo de accidente de tráfico, según informa FACUA-Consumidores en Acción.

La organización de usuarios detalla que algunos vehículos de este modelo se podrían haber fabricado con una especificación incorrecta en el montaje de las tuercas de fijación de los árboles de transmisión delantero y trasero y el palier delantero derecho. Los palieres son los ejes a través de los cuales se transmite el movimiento desde el diferencial a las ruedas motrices.

MMC (Mitsubishi Motors Corporation) Automóviles España ya ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la firma tiene su sede social, el defecto del vehículo y la llamada a revisión a sus propietarios.

El coche en cuestión se encuentra incluido en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC). Según FACUA, este organismo no ha detallado en la información difundida ni el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación, venta o números de bastidor. Tampoco la página web de Mitsubishi en España ofrece información relacionada con este asunto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones