Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Comprar y alquiler

Reducción del consumo y reciclabilidad, objetivo de los automóviles del futuro

Se caracterizarán por ser cada vez más seguros y por incorporar sistemas de información y comunicación que incidan en los conceptos de vehículo inteligente y conducción automática

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 julio de 2004
Así lo resumió el experto Vicente Díaz López, que ha participado en el curso sobre ingeniería de vehículos de los XX Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. El director del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles 'Duque de Santomauro' y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid habló sobre las nuevas tendencias en el diseño, apuntando que "los nuevos materiales que se utilizan en este sector están en un 90% condicionados por las exigencias medioambientales".

La reducción del consumo y la reciclabilidad son los principales objetivos de la nueva ingeniería de vehículos. Así, la selección de materiales trata de aligerar el peso de los automóviles, que de este modo consumen menos combustible, mientras se implantan centros de descontaminación y desmontaje de vehículos. Esta evolución no tiene por qué ir en perjuicio de la seguridad, a pesar de que ésta es proporcional al peso del vehículo. En el afán de mantener la resistencia estructural, existe un proyecto que estudia el empleo de materiales vegetales como la caña de azúcar, que se puede reciclar.

Etiquetas:

coche futuro nuevo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones