Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Se elevan a 92 los fallecidos en las carreteras desde el inicio de la operación de Navidad

Durante este fin de semana se produjeron 10 accidentes que dejaron otros tantos muertos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 enero de 2009
Desde que el pasado día 19 de diciembre se pusiera en marcha la operación especial de tráfico correspondiente a las vacaciones navideñas, un total de 92 personas han perdido la vida en las carreteras. Durante el fin de semana que acaba de terminar fueron 10 los muertos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) señaló que desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 horas de hoy, lunes, se produjeron 10 accidentes mortales que, además de otras tantas víctimas, dejaron dos heridos graves y seis leves.

El sábado fue el día más trágico, con seis muertos en seis accidentes y un herido leve. El viernes no hubo ni fallecidos ni heridos, mientras que el domingo se contabilizaron cuatro muertos, dos heridos graves y cinco leves en cuatro accidentes mortales.

En la operación especial de Navidad de hace un año se registró un centenar de fallecidos. En el equivalente a los días transcurridos de este año, es decir, hasta el 5 de enero a las 00:00 horas, se contabilizaron 94 muertos, dos más.

El dispositivo especial se cerrará el miércoles a las 00:00 horas. Hoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará los datos referentes al Balance de Seguridad Vial de 2008, que se ha cerrado con un descenso de la mortalidad en carretera superior al 20%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones