Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Educación y seguridad vial

Tráfico potenciará la información sobre los accidentes de tráfico

Tras rectificar su intención inicial de hacer público el nombre y apellidos de los conductores responsables de infracciones graves, la DGT anuncia una nueva política de comunicación que incidirá en los factores de riesgo y las tragedias personales.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 mayo de 2004
Desde hace treinta años, la Dirección General de Tráfico (DGT) emite un parte diario con el número de víctimas del día o del fin de semana. No obstante, los responsables de este organismo han apreciado que determinados asuntos, como la violencia de género o la siniestralidad laboral, despiertan mucho más interés social que los accidentes de tráfico, a pesar de que éstos producen cada año un número muy superior de muertes, algo más de cuatro mil.

La DGT considera claramente insuficiente la repercusión de la información sobre los siniestros con respecto a las tragedias humanas y familiares que causan. Por ello mejorará y ampliará esta información sobre los accidentes, para ir más allá del frío dato estadístico. La DGT incidirá, especialmente, en los sinistros provocados por conductas imprudentes o temerarias. El objetivo es crear un rechazo social a las actitudes que producen verdaderas tragedias humanas en las víctimas y sus familias.

Desde la DGT afirman que no pretenden ir más allá de lo permitido en las leyes y que, dentro de esta información ampliada, el nombre del conductor o la matrícula de su vehículo no se consideran un dato sustancial, por lo que se centrarán en las circunstancias y los factores causantes de los siniestros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones