Un listado oficial francés ordena los vehículos según las emisiones de CO2

Sólo el Smart Fortwo Diesel obtiene la calificación de "A", que supone emitir menos de 100 g de dióxido de carbono por kilómetro
Por EROSKI Consumer 10 de mayo de 2006

La Agencia de Desarrollo y Control de la Energía (ADEME) ha publicado en Francia un listado oficial que ordena los vehículos en función de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esta acción sirve como adelanto del próximo etiquetado obligatorio en siete categorías de menor a mayor contaminación en el país vecino.

Según esta lista, el Smart Fortwo Diesel es el único vehículo que obtiene la calificación de «A», es decir, que genera menos de cien g de CO2 por kilómetro. Respecto a los coches de gasolina, el Toyota Prius logra los mejores resultados, con 104 g por kilómetro. A continuación se posicionan varios modelos para ciudad: el Citroen C1, el Peugeot 107, el Toyota AYGO y el Dahiatsu Cuore, todos ellos con 109 g por kilómetro de CO2.

El trabajo recoge que el 92% de los diesel de la gama «económica inferior», como el Renault Clio o el Twingo, tienen la clasificación de «limpios» (letras A, B y C). Por su parte, únicamente el 40% de los modelos gasolina obtiene esta etiqueta verde.

Los coches particulares vendidos en Francia el pasado año emitían una media de 152 g de CO2 por kilómetro, tres g menos que en 2004. Esa reducción se debió a los avances de los automóviles con motor de gasolina, ya que las emisiones medias de los diesel se estancaron en 149 gramos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube