Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Una conducción eficiente permite ahorrar un 15% de combustible y reducir las emisiones de CO2

Un curso enseñará en Bilbao técnicas de conducir económicas y ecológicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 marzo de 2006
Una conducción eficiente del vehículo, con cambios pausados de velocidad, permite un ahorro medio de un 15% de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según los responsables de un curso gratuito que el próximo mes enseñará en Bilbao técnicas de conducir económicas y ecológicas.

El curso Ecodriving, organizado dentro de un convenio entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ente Vasco de la Energía (EVE), con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, enseñará a 200 personas un nuevo estilo de conducir. El RAC Vasco-Navarro impartirá las clases, que serán teóricas y prácticas, los próximos días 4, 5, 11, 12, 24 y 25 de abril.

Cambiar de velocidad, frenar y acelerar sin brusquedad, llevar el coche en buenas condiciones, no abusar del aire acondicionado, o no cargar el vehículo en exceso son algunas actuaciones que contribuyen a una conducción eficiente.

La concejala bilbaína de Circulación y Transportes, Ibone Bengoetxea, destacó ayer los beneficios de una conducción eficiente, económica y ecológica: mejora la seguridad de las carreteras, protege el medio ambiente, reduce el consumo de combustible y rebaja el coste de la reparación de los vehículos. Asimismo, permitiría una reducción de 50 millones de toneladas de CO2 y un ahorro de 20 millones de euros para 2010.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones