Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

23 personas pierden la vida en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Afectados por siniestros y familiares piden al Gobierno que acabe con la impunidad en las carreteras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 noviembre de 2004
Un total de 23 personas han muerto este fin de semana en los 22 accidentes con víctimas registrados en las carreteras españolas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, se han contabilizado trece heridos graves y ocho leves. De los fallecidos, doce tenían menos de 29 años.

Tanto el sábado como ayer, domingo, se registraron diez muertos, en nueve y diez siniestros, respectivamente; mientras que el viernes por la tarde hubo tres fallecidos en otros tantos accidentes.

Precisamente ayer se celebró el Día Mundial de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. Por este motivo, afectados por siniestros y familiares hicieron un llamamiento al Gobierno para que acabe con la impunidad en las carreteras.

A pesar de que cada fin de semana decenas de jóvenes pierden la vida en las carreteras, "eso produce indiferencia en la sociedad" y deja a los afectados en una "soledad que no se conoce hasta que te toca", señaló la vicepresidenta de la Asociación Stop Accidentes, Jeanne Picard.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones