Adolescentes demandan a McDonald´s por no informar de los riesgos de engordar

Consideran que la cadena de comida rápida es responsable de la obesidad que padecen
Por EROSKI Consumer 22 de noviembre de 2002

Ocho adolescentes neoyorquinos presentaron el miércoles una demanda contra la cadena de comida rápida McDonald´s que podría desencadenar toda una oleada de acciones colectivas similares a las que se produjeron contra la industria del tabaco. La demanda, que se presentó en una corte federal de Manhattan, constituye la primera vez que un caso de esta clase llega ante un juez de Estados Unidos.

McDonald´s es acusado de ser responsable por la obesidad de los ocho demandantes, quienes alegan que el gigante de la comida rápida no suministró la información necesaria sobre los riesgos para la salud asociada con sus platos.

Los abogados de la cadena de hamburguesas exigieron, por su parte, el rechazo de la demanda, señalando que no existen motivos para la querella pues se trató de elecciones individuales. «Cualquier persona responsable sabe lo que contienen productos como hamburguesas y patatas fritas, así como las consecuencias en la línea de cada uno», señaló la moción de rechazo.

El abogado Samuel Hirsch, en nombre de los demandantes, afirmó sin embargo que las agresivas campañas publicitarias estimulaban la glotonería infantil y comprometían las elecciones individuales en los jóvenes e impresionables consumidores.

El juez Robert Sweet declaró que estaba considerando la moción de rechazo. «Mi papel es decidir si en realidad hay un caso que responder y si tengo jurisdicción», afirmó el magistrado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube