Bruselas impulsará la movilidad de pacientes en los Quince

El objetivo es reducir las listas de espera sanitarias
Por EROSKI Consumer 27 de junio de 2002

La Unión Europea creará un grupo de alto nivel para impulsar la circulación de pacientes entre los Quince, lo que permitirá que los enfermos puedan ser atendidos en otros países y reducir así las listas de espera sanitarias.

El Consejo de Sanidad de la Unión Europea, que ayer presidió en Luxemburgo la ministra española de este área, Celia Villalobos, dio un impulso a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo unánime de todos los miembros.

La ministra dijo que se trata de «utilizar los excedentes en la asistencia sanitaria por aquellos países que tienen falta de estructuras sanitarias y les sobran pacientes en algunas patologías, es decir las listas de espera».

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea dieron también ayer su visto bueno definitivo al Programa de Acción Comunitario en Salud Pública 2003-2008, que entrará en vigor el 1 de enero de 2003, con un presupuesto total de 312 millones de euros.

De esta manera, la UE compartirá en los próximos seis años una estrategia común en el campo de la salud pública, con vistas a obtener una mejor información sobre la situación sanitaria en los Quince.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube