Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

CEACCU publica una guía para prevenir accidentes domésticos

Las caídas son los más comunes, seguidas de aplastamientos, cortes y desgarros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 agosto de 2006
La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) presentó ayer un decálogo para prevenir accidentes domésticos, que ascienden a 1,6 millones anuales, y recordó que agosto es el mes que registra más siniestralidad de este tipo.

Las causas más frecuentes de accidentes domésticos son, según CEACCU, las caídas, que suponen un 45% de los siniestros, seguidas de aplastamientos, cortes y desgarros (19%); golpes o choques (14%); los efectos térmicos o quemaduras (10%), y los esfuerzos físicos o agotamiento (6,2%).

Entre las recomendaciones recogidas en la guía figuran seguir las instrucciones de los socorristas, y evitar zambullirse en el agua desde alturas para evitar lesiones de cuello y espalda.

Asimismo, recuerda el peligro de las insolaciones, las diarreas estivales o las deshidrataciones. En este sentido, destaca la necesidad de que los niños beban suficiente agua y evitar que hagan ejercicio físico intenso en ambientes calurosos, así como que tomen el sol en las horas centrales del día.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones