Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

China continúa con las pruebas de la vacuna experimental del sida

34 personas la han recibido y todas se encuentran en buen estado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 mayo de 2005
Seis personas más recibieron la vacuna experimental del sida en la provincia de Guangxi, sur, dentro de las pruebas que realiza China en busca de una fórmula para prevenir el contagio de la enfermedad. Con ellos son ya 34 los voluntarios inyectados con la versión inicial de la vacuna y, hasta ahora, se encuentran todos en buen estado de salud.

Los voluntarios recibieron la inyección tras hacerse un chequeo de salud general y tendrán que pincharse tres veces más en los próximos meses. La primera fase de la investigación clínica durará 14 meses, e irá seguida de otras dos etapas, antes de que la vacuna pueda considerarse segura.

Las autoridades sanitarias aprobaron las primeras pruebas clínicas de esta vacuna en humanos el pasado 25 de noviembre, con lo que China se suma a otras 35 investigaciones experimentales actualmente en marcha en todo el mundo, la mayoría aún en su primera fase. Posteriormente, el pasado el 13 de marzo, China comenzó las pruebas al inocular a varios voluntarios, de los 49 candidatos seleccionados, entre 18 y 50 años de edad.

Las cifras oficiales indican que en China viven 840.000 personas afectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Sin embargo, las organizaciones y expertos internacionales consideran que las estadísticas oficiales podrían no ser oficiales y la cifra mucho mayor. Desde la ONU se ha advertido a Nueva Delhi y a Pekín de que si no ponen en marcha medidas radicales la enfermedad se propagará al mismo nivel que lo hizo en África en décadas pasadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones