Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Ciencia e Innovación apuesta por la medicina reparativa molecular

Ayer se puso la primera piedra del Instituto de Medicina Molecular, que se ubicará en la Universidad de Alcalá

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 1 julio de 2008
Según dijo la ministra, el Instituto de Medicina Molecular, que costará unos 49 millones de euros, se convertirá en un referente europeo en la investigación de enfermedades inmunológicas, inflamatorias, tumorales y del envejecimiento humano. Su inauguración está prevista para 2010.

Garmendia destacó además la importancia de la constitución de un instituto mixto de esta naturaleza. En este sentido, subrayó que su departamento se propone potenciar las conexiones entre los agentes del sistema de I+D, entre ciencia y empresa, y entre entidades públicas y privadas, así como el trabajo compartido entre las instituciones de la Administración General del Estado y de las comunidades.

Nuevos tratamientos

El nuevo centro, en el que podrán trabajar hasta 600 investigadores, tiene como objetivo la creación y coordinación de un programa investigador en torno a la medicina reparativa molecular, predictiva e individual. Abordará estrategias de investigación tanto para buscar nuevos tratamientos como para desarrollar formas de diagnóstico más rápidas y efectivas.

Asimismo, los promotores del proyecto pretenden establecer puentes de colaboración con el Hospital Universitario Príncipes de Asturias, en Alcalá de Henares, para que las investigaciones biomédicas realizadas en el nuevo instituto tengan una repercusión directa en los pacientes del centro sanitario.

El Ministerio señala que esta vía de colaboración entre el CSIC, la universidad y el personal del hospital, inédita en España, propiciará la constitución de equipos de investigación multidisciplinares.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones