Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos británicos alertan a las embarazadas sobre el consumo de paracetamol

Su ingesta frecuente puede ocasionar en el bebé problemas respiratorios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 octubre de 2002
Un estudio elaborado por científicos del King's College de Londres advierte sobre el peligro del consumo frecuente de paracetamol -un tipo de analgésico- por parte de las embarazadas. Según este trabajo, que analizó el consumo de aspirinas y paracetamol entre 9.000 mujeres en estado de gestación avanzado, esta sustancia puede ocasionar en el bebé problemas respiratorios.

Tras el nacimiento de los niños, los investigadores británicos hicieron un seguimiento de su salud, primero a los seis meses y después cada año. La conclusión fue que la toma diaria o frecuente de paracetamol por parte de mujeres que se encuentran entre las 20 y las 32 semanas de gestación, dobla el riesgo de que sus hijos desarrollen enfermedades respiratorias sobre los tres años y medio de edad.

A pesar de estos resultados, el estudio insiste en que una mujer embarazada debe tomar paracetamol antes que aspirina, aunque su consumo debe ser moderado, sobre todo a partir del quinto mes de gestación. El consumo de aspirinas también está relacionado con un mayor riesgo de que el niño padezca problemas respiratorios, pero sólo los menores de seis meses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones