Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Compañías norteamericanas de estética se unen a la lucha contra los centros clandestinos en España

Han manifestado su apoyo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 febrero de 2002
Dos compañías norteamericanas líderes en el mercado de implantes mamarios, McGhan y Mentor, se han unido a la lucha contra de los centros clandestinos de estética donde se realizan intervenciones sin titulación, y han manifestado su apoyo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Estas dos empresas, que cuentan con varias filiales en España que producen alrededor del 80% de las prótesis de mama que se utilizan en este país, han afirmado que es necesario impulsar la normativa y los controles legales y sanitarios para conseguir una mayor transparencia en este sector.

El general de McGhan, Arturo Prades, ha declarado que su compañía vende un 95% de las prótesis mamarias a médicos miembros de la SECPRE, y al resto a cirujanos estéticos y generales. Por su parte, José Luis Echevarría, director general de Mentor, ha abogado por establecer las máximas garantías de seguridad para prevenir cualquier emergencia que pueda presentarse.

Por otra parte, la Asociación Española de Cirugía Estética ha comunicado que según el Tribunal de Defensa de la Competencia sólo el cirujano plástico puede hacer intervenciones de estética, ya sea en centros públicos o privados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones