Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Hospital La Fe de Valencia dispone de la primera resonancia magnética de exploraciones de cuerpo entero de España

Posibilita la realización de estudios de todo el organismo en una sola exploración y plantea menos problemas de claustrofobia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 septiembre de 2004
El Hospital La Fe de Valencia es el primer centro de España y el tercero en Europa que cuenta con la primera resonancia magnética "Magnetom Avanto". El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, que ha inaugurado la nueva máquina con la jefa de la Unidad de Diagnóstico de este centro sanitario, Guillermina Montoliu, ha asegurado que tiene "algunas ventajas técnicas adicionales" como la posibilidad de ver al paciente de "forma integral".

Concretamente, posibilita la realización de estudios de cuerpo entero en una sola exploración y plantea "menos problemas de claustrofobia que algunos pacientes tienen en este tipo de aparatos". Además el aparato, que cuesta 1,3 millones de euros, permite minimizar el número de estas exploraciones por paciente y los posibles casos de claustrofobia.

Renovación constante

Vicente Rambla ha declarado que el Hospital La Fe de Valencia ya dispone de tres resonancias magnéticas y que en los próximos meses entrará en funcionamiento una nueva, ya que "tiene que seguir siendo un hospital de vanguardia desde el punto de vista tecnológico y de los servicios sanitarios que se ofrece a los ciudadanos".

Asimismo, el consejero ha señalado que la Generalitat destinó el año pasado 16 millones de euros para el equipamiento y la reposición de tecnología, por lo que aseguró que la Comunidad Valenciana, en esta materia, "está a la vanguardia nacional" y no tiene "nada que envidiar a otras comunidades autónomas". En este sentido se comprometió a seguir ofreciendo esa alta tecnología en los centros sanitarios.

Por último, en cuanto a las posibles listas de espera, Montoliu señaló que "en el sistema de concierto que se adquirió con la conselleria no hay posibilidad de lista de espera en resonancia magnética" puesto que "los pacientes ingresados son explorados en 24 horas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones