Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España está a la cola de Europa en prevención y salud ocular

El Libro Blanco de la Visión revela que el 74% de los españoles acude al oftalmólogo sólo cuando tiene alguna dolencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 marzo de 2007
España se encuentra a la cola de los países europeos en prevención y salud ocular a pesar de que casi la mitad de su población (21 millones de habitantes) tiene algún problema de visión.

Así lo pone de manifiesto el Libro Blanco de la Visión en España divulgado por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) con motivo del Salón Internacional de Óptica y Optometría (EXPOÓPTICA), celebrado el pasado fin de semana en la Feria de Madrid (Ifema).

El Libro Blanco revela que el 74% de los españoles sólo acude al oftalmólogo cuando tiene alguna dolencia o problema visual "más o menos grave", y eso que en nuestro país existen 21 millones de personas que padecen algún tipo de problema de visión. "Este dato demuestra una falta de concienciación y sensibilidad sanitaria sobre la importancia de la salud visual", apunta.

No obstante, el número de personas que utilizan gafas sigue siendo inferior al de la media europea y ello pese a que España es el país con más establecimientos ópticos por cada millón de habitantes (203).

En cuanto a los jóvenes, el Libro Blanco de la Visión señala que menos de la mitad acude a revisiones periódicas o utiliza gafas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones