La mitad de los hipertensos que se someten a tratamiento lo abandonan a los seis meses, según un estudio

Este dato es preocupante porque la hipertensión, según este trabajo, está relacionada directamente con los infartos cerebrales
Por mediatrader 12 de noviembre de 2003

Un estudio dado a conocer ayer en Toledo por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SELELA) revela que el 50% de los pacientes hipertensos que se someten a un tratamiento para atajar este problema lo abandona una vez transcurridos seis meses.

Un dato preocupante ya que la hipertensión, según este trabajo, está relacionada directamente con los infartos cerebrales que cada año afectan a 4.000 personas en España. De esta cifra, 2.000 mueren a causa de la trombosis cerebral y 400 acaban sufriendo otro infarto cerebral o ictus en el plazo de un año.

Además, el infarto cerebral es la causa más frecuente de fallecimiento entre las mujeres españolas y la tercera entre los hombres por detrás de las enfermedades cardiacas y el cáncer, estadísticas que han animado a la Sociedad a elaborar el «Primer Documento de Consenso para Reducir el Riesgo de Ictus en la Población Hipertensa».