Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Lanzan una guía gratuita dirigida a enfermos de artrosis para hacer más llevadera la enfermedad

Esta patología representa la segunda causa de incapacidad permanente en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 diciembre de 2005
Los enfermos de artrosis tendrán a su disposición una guía gratuita con sugerencias y recomendaciones prácticas para hacer más llevadera la enfermedad. Este manual, elaborado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Instituto Zambon de Lucha contra el Dolor, será entregado en las consultas de los reumatólogos y en algunos centros de atención primaria.

La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente y representa la segunda causa de incapacidad permanente en España, tras las enfermedades cardiovasculares, con casi siete millones de españoles afectados, según datos de la SER.

El manual aborda los síntomas de la artrosis, dónde puede aparecer, cómo se puede diagnosticar y cuál es su pronóstico. También explica cómo se puede evitar que progrese la enfermedad, posibilidades de tratamiento con medicamentos y alternativas a éstos, y cuándo se recomienda operar al paciente.

Asimismo, ofrece de manera muy gráfica ejercicios prácticos de rehabilitación que pueden realizarse en cualquier lugar. Estos ejercicios están agrupados por grupos óseos y musculares y permiten mejorar la movilidad de la columna lumbar, columna cervical, las extremidades, las rodillas, los glúteos, las caderas y el cuello.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones