Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los mayores de 18 años podrán adquirir sin receta en Estados Unidos la “píldora del día después”

La venta de este anticonceptivo, que reduce en un 95% las posibilidades de embarazo en las 24 horas posteriores al coito, fue aprobada en el país en 1999

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 agosto de 2006
Los estadounidenses mayores de 18 años podrán acceder sin receta a la "píldora del día después", según informó la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) al laboratorio que la fabrica.

Según una nota de la FDA, quienes quieran adquirir el anticonceptivo Plan B podrán hacerlo libremente, siempre que sean mayores de 18 años. Los menores seguirán necesitando receta. La FDA aprobó la venta con receta de la "píldora del día después" en 1999.

El fabricante de la píldora, Barr Pharmaceuticals, prevé empezar la venta de su anticonceptivo "Plan B" sin receta médica a finales de año. Las píldoras se venderán sólo en farmacias y no en gasolineras u otro tipo de tiendas.

En cualquier caso, nueve estados de EE.UU. -Alaska, California, Hawaii, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nuevo México, Washington y Vermont- ya permiten que ciertas farmacias vendan Plan B sin receta a mujeres de cualquier edad.

La "píldora del día después", que contiene una concentración de hormonas más alta que la de los anticonceptivos tradicionales para evitar la fertilización del óvulo, reduce en un 95% las posibilidades de quedarse embarazada si se toma 24 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones