Tráfico hará públicos los nombres de los conductores que protagonicen infracciones o accidentes graves

Advertirá de las consecuencias penales y administrativas de estas acciones
Por EROSKI Consumer 21 de mayo de 2004

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido comenzar a hacer públicas las identidades de los conductores que protagonicen infracciones o accidentes de circulación de «carácter singular», que puedan poner en peligro la vida de los demás o que causen especial «alarma social». Además, se advertirá de las consecuencias penales y administrativas de estas acciones.

Tráfico también informará del grado de alcoholemia del conductor, en caso de dar positivo en el test. Se trata de una campaña que hará especial énfasis en que se conozcan los nombres y circunstancias de infracciones o siniestros en los que han concurrido factores de alta alcoholemia o intencionalidad, entre otros, en el conductor implicado, según explicó un portavoz de la DGT.

Precisamente, Tráfico informó ayer de sendos casos de conductores que circulaban en sentido contrario, varones con elevadas tasas de alcoholemia. Según fuentes de este organismo, el primer arresto se produjo a las 4:30 horas de la madrugada del miércoles pasado en la A-4 (autovía de Andalucía), a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real).

El conductor, que viajaba en dirección sur pero por los carriles de la autovía de sentido Madrid, dio 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, cuando lo máximo permitido es 0,25. En la segunda prueba dio 0,93 y fue puesto a disposición judicial, señalaron las mismas fuentes.

El segundo «kamikaze», de Tenerife, fue detenido en la madrugada de ayer, en concreto a las 00:10 horas, después de ser localizado conduciendo en sentido contrario en la autovía TF-1, a la que se incorporó por una de sus salidas, la del kilómetro 73 en Adeje. Ninguno de los dos casos provocó accidentes, pero ambas conductas pueden ser castigadas con cárcel.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube