Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Tres de cada diez mujeres sufre problemas de disfunción sexual, según unos expertos

Actualmente es un trastorno que no se trata en España pese a su mayor presencia en las consultas médicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 25 noviembre de 2006

En rueda de prensa en Sevilla, el ginecólogo y miembro de la AEEM y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) Santiago Palacios explicó, por su parte, que una de cada tres mujeres que acuden a la consulta del ginecólogo o del médico de familia lo hacen por este motivo, pese a las barreras que en la actualidad existen, ya que hoy por hoy el médico no escucha a este tipo de mujer o si lo hace no sabe qué hacer.

Esto se debe a que tradicionalmente el mundo de la disfunción sexual sólo ha estado en manos de sexólogos, pero no de médicos generalistas y ginecólogos, uno de los posibles motivos, del por qué de estas dificultades en este tipo de atención.

Por este motivo, Palacios destacó que tanto la SEGO como la AEEM están preparando una serie de cursos “on-line” de formación continuada en este ámbito asistencial dirigidos tanto a médicos de primaria como a ginecólogos. Junto a ello, Castaño añadió que en un plazo estimado de unos dos meses estas dos sociedades médicas sacarán la primera guía sobre disfunción sexual femenina dirigida al especialista.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones