Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un videojuego enseña a los niños a comer de forma saludable

El objetivo es contribuir a combatir la obesidad infantil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 septiembre de 2007
The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective es el título de un videojuego por Internet dirigido a enseñar a los niños las claves de una dieta saludable y a promocionar el ejercicio físico. El objetivo último de esta iniciativa es contribuir a combatir la obesidad infantil. Este juego ha sido lanzado por Kaiser Permanent Medical Care Program en Oakland, EEUU, una organización dedicada al cuidado de la salud.

Para evitar que los pequeños pasen horas frente a la pantalla del ordenador, el videojuego se apaga a los 20 minutos y no se puede volver a entrar en él hasta que ha pasado una hora. Entre otras cosas, enseña a los niños la importancia del etiquetado de los productos, muestra recetas de platos saludables, ejercicios musculares y actividades familiares que incentiven una mejor alimentación.

Con ello se pretende luchar contra la obesidad infantil, cuyas tasas en EEUU se han triplicado en los últimos 15 años. Se calcula que el 20% de los niños estadounidenses sufre esta patología.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones