Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Una epidemia de tuberculosis obliga a poner en cuarentena a casi 3.000 personas en China

Hasta el momento hay ya 29 enfermos confirmados, de los que 14 han recibido tratamiento hospitalario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 agosto de 2006
A causa de un brote de tuberculosis que afecta ya a 29 personas, la prensa oficial china informó de que casi 3.000 estudiantes y profesores han sido puestos en cuarentena en un instituto de la provincia de Liaoning, en el norte de China.

El primer caso detectado fue un estudiante de secundaria de la ciudad de Chaoyang, según señalaron las autoridades sanitarias locales, que no detallaron la fecha del contagio. No obstante, a finales de julio ya había más estudiantes y profesores del instituto infectados, lo que obligó a las autoridades locales a tomar medidas para detener la epidemia.

Más del 90% de los 2.859 alumnos y trabajadores del centro, un internado con estudiantes procedentes en su mayoría de las zonas rurales, han sido sometidos hasta el momento al test de la tuberculina. De los 29 enfermos confirmados, 14 han recibido tratamiento hospitalario, mientras que los 15 restantes se encuentran aislados en sus casas o en el propio instituto.

La tuberculosis, junto con la hepatitis B, es una de las enfermedades contagiosas más extendidas en China. Según informó el pasado mayo el Ministerio de Sanidad chino, en el país existen unos cinco millones de enfermos de tuberculosis en tratamiento, el 80% de ellos en zonas rurales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones