ACNUR habilita un servicio telefónico gratuito para los refugiados saharauis de Tindouf

Esta iniciativa unirá familias separadas por el largo conflicto del Sahara Occidental, afirma la agencia de la ONU
Por EROSKI Consumer 15 de enero de 2004

Los alrededor de 165.000 refugiados del Sahara Occidental ubicados en campamentos en el desierto de Tindouf (Argelia) ya pueden llamar gratis a sus familiares, gracias al servicio telefónico que ha puesto en marcha el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Desde que se inició el servicio, el pasado lunes, ya se han realizado más de medio centenar de llamadas, el 80% de ellas por mujeres.

En realidad, este proyecto se inició en abril de 2003, con el apoyo de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), pero la conexión telefónica se suspendió al día siguiente de su apertura, a solicitud de representantes del Frente Polisario, que preferían esperar la autorización formal de las autoridades argelinas.

Desde ACNUR han señalado que el servicio telefónico unirá familias separadas por este largo conflicto y les permitirá estar más cerca.

Por otro lado, la agencia de la ONU negocia establecer un servicio postal, para lo cual pedirá acceso sin restricciones a los beneficiarios, garantías de confidencialidad de la correspondencia y neutralidad del servicio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube