EE.UU. solicita a la UE ayuda humanitaria para las víctimas del huracán «Katrina»

Cruz Roja Española ha activado un servicio para facilitar el contacto entre familiares y víctimas
Por EROSKI Consumer 5 de septiembre de 2005

Por primera vez en su historia, EE.UU. ha pedido ayuda humanitaria a la Comisión Europea para atender a las víctimas del huracán «Katrina». La demanda inicial incluye botiquines para primeros auxilios, mantas, camiones para el transporte de agua y 500.000 paquetes de comida preparada.

La demanda ha sido realizada por la Agencia Federal de Control de Emergencias estadounidense ante la presidencia de turno de la UE, que ejerce el Reino Unido, y la delegación de la Comisión Europea en Washington, después de varios días de contactos para evaluar las necesidades más acuciantes de las víctimas. La ayuda será canalizada a través del llamado Mecanismo de Protección Civil de la UE, dirigido por el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en estrecha coordinación con la presidencia británica.

Según el Ejecutivo comunitario, varios Estados miembros han planteado ya ofertas específicas de asistencia -Reino Unido, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Bélgica- o han iniciado los trámites para determinar su aportación -España, Austria, Eslovaquia y Luxemburgo-.

Por su parte, Cruz Roja Española ha activado un servicio para facilitar la puesta en contacto entre las personas afectadas y sus familiares.

Los interesados en la búsqueda de familiares y amigos pueden obtener más información en las webs www.familylinks.icrc.org y www.cruzroja.es, así como en la dirección busquedas@cruzroja.es.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube