Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El Parlamento Europeo aprueba la creación del Instituto Europeo de la Igualdad de Género

La institución combatirá la discriminación por motivos de sexo y concienciará a los europeos sobre la igualdad entre hombres y mujeres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 marzo de 2006
La creación de un Instituto Europeo de la Igualdad de Género fue respaldada ayer por el Parlamento Europeo. Esta institución luchará contra la discriminación por motivos de sexo, además de promocionar y concienciar a los europeos sobre la igualdad de género. El proyecto, que contará con un presupuesto de 52,2 millones de euros para 2007-2013, podría entrar en funcionamiento en 2007.

Centrado de manera exclusiva en la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género tendrá como objetivos generales asesorar a las instituciones comunitarias, en particular a la Comisión Europea, y a las autoridades de los Estados miembros en la materia. La institución, que debería estar operativa en un año, tendrá como funciones la recopilación, registro, análisis y difusión de información sobre la igualdad de género.

Asimismo, colaborará con Eurostat y otros organismos estadísticos para crear una red europea de igualdad de género, fomentar el intercambio de información entre los investigadores, recopilar datos sobre los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida o desarrollar el dialogo con ONG, universidades, expertos y otras organizaciones sobre igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa se planteó por primera vez en 1995. Tras diez años de estudios de viabilidad, el 8 de marzo de 2005, el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Europea presentó su propuesta. Ayer la Eurocámara aprobó el proyecto definitivo para la creación de esta institución.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones