Intervida ayudará a más de 100 comunidades rurales de Usulután castigadas por la crisis del café

En este departamento salvadoreño el 66% de la población vive por debajo de la línea de pobreza
Por EROSKI Consumer 11 de febrero de 2004

La Fundación Intervida ha anunciado que extenderá su labor de desarrollo en El Salvador a más de 100 comunidades rurales del departamento de Usulután, uno de los más castigados por la crisis del café y donde el 66% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

La renta per cápita en Usulután no llega a los 3,20 euros diarios y una de cada cuatro personas subsiste con menos de 0,80 euros al día. Además, casi la mitad de la población no tiene acceso al agua potable y presenta uno de los niveles más bajos de alfabetismo de El Salvador, ya que uno de cada cuatro adultos no sabe ni leer ni escribir.

La ONG llevará a cabo proyectos para mejorar tanto las condiciones de las escuelas como la calidad educativa de más de 12.000 alumnos de primaria. Asimismo, promoverá procesos productivos autosostenibles y la mejora de las infraestructuras.

En el terreno sanitario, desarrollará jornadas médicas y capacitará a 32 comités locales en salud preventiva. También trabajará en la elaboración de medicinas alternativas y organizará jornadas escolares de chequeo de peso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube