Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intervida ayudará a más de 100 comunidades rurales de Usulután castigadas por la crisis del café

En este departamento salvadoreño el 66% de la población vive por debajo de la línea de pobreza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 febrero de 2004
La Fundación Intervida ha anunciado que extenderá su labor de desarrollo en El Salvador a más de 100 comunidades rurales del departamento de Usulután, uno de los más castigados por la crisis del café y donde el 66% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

La renta per cápita en Usulután no llega a los 3,20 euros diarios y una de cada cuatro personas subsiste con menos de 0,80 euros al día. Además, casi la mitad de la población no tiene acceso al agua potable y presenta uno de los niveles más bajos de alfabetismo de El Salvador, ya que uno de cada cuatro adultos no sabe ni leer ni escribir.

La ONG llevará a cabo proyectos para mejorar tanto las condiciones de las escuelas como la calidad educativa de más de 12.000 alumnos de primaria. Asimismo, promoverá procesos productivos autosostenibles y la mejora de las infraestructuras.

En el terreno sanitario, desarrollará jornadas médicas y capacitará a 32 comités locales en salud preventiva. También trabajará en la elaboración de medicinas alternativas y organizará jornadas escolares de chequeo de peso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones