Italia pone en circulación una moneda conmemorativa de dos euros dedicada a la lucha contra el hambre

"Este es el mejor modo para recordar a los europeos que hay 800 millones de personas que no saben cómo conseguir alimentos", según el PMA
Por EROSKI Consumer 15 de diciembre de 2004

El Gobierno italiano ha puesto en circulación una moneda conmemorativa de dos euros dedicada a la lucha contra el hambre, que, desde hace medio siglo, lleva a cabo el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA). Sólo el año pasado más de 100 millones de personas recibieron ayuda alimentaria a través de este organismo.

Se trata de una emisión de 16 millones de piezas, por un valor total de 32 millones de euros, que muestran en una de sus caras un globo terráqueo con el nombre de la organización y del que salen maíz, arroz y trigo, los tres productos base de la alimentación.

«Este es el mejor modo para recordar a los europeos que hay 800 millones de personas en el mundo que no saben cómo conseguir alimentos», aseguró James Morris, director ejecutivo del PMA, durante el acto de presentación de la nueva moneda.

Además de las que se han puesto en circulación, Italia ha acuñado una versión distinta de la moneda conmemorativa disponible para todos aquellos que quieran hacer una donación al PMA por una cantidad mínima de diez euros.

Desde este año cada país de la zona euro puede dedicar una de las caras de la moneda única a un hecho o personaje que considere relevante, mientras la otra seguirá con el emblema común de la Unión Europea (UE).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube