Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Asociación de Mujeres Juristas Themis edita una guía práctica para maltratadas

Recoge los recursos legales que ofrece la Administración en los casos de violencia doméstica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 septiembre de 2003
La Asociación de Mujeres Juristas Themis, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer (IAM), ha editado el manual "Defiende tus derechos. Guía práctica para mujeres maltratadas", con el que se pretende informar sobre los recursos legales que ofrece la Administración en los casos de violencia doméstica y las medidas que una mujer debe adoptar ante una situación de este tipo.

La guía, caracterizada por su contenido eminentemente jurídico, fue presentada ayer por Begoña Fernández, directora general del IAM, y Ángela Alemany, presidenta de Themis. Ambas mujeres se mostraron convencidas de que esta publicación ayudará a las mujeres maltratadas a hacer valer sus derechos y a acceder a unas condiciones de vida mejores.

El documento consta de varios apartados entre los que destacan los dedicados a la violencia familiar y los sistemas judiciales civil y penal, los tipos de maltrato o las recomendaciones ante una situación de violencia doméstica. Asimismo, incluye un capítulo específico para las mujeres emigrantes, un plan de seguridad y una serie de direcciones y teléfonos útiles para las víctimas.

"Defiende tus derechos" está dirigida principalmente a las mujeres agredidas por sus parejas, a sus hijos y a toda persona de su entorno familiar o social. Por último, Alemany apuntó que todos tenemos la obligación legal de denunciar un caso de maltrato.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones