Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la paz, temas principales del Foro Mundial de las Mujeres

Este encuentro se celebrará en Barcelona los días 21 al 31 de julio bajo el lema "Vivir y convivir"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 enero de 2004
La diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para lograr la paz son los principales asuntos que serán abordados en el Foro Mundial de las Mujeres entre los días 21 y 31 de julio, debate que forma parte de las actividades del encuentro de culturas que tendrá lugar en Barcelona.

Según explicó Mireia Belil, directora del Departamento de Diálogos del Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004, el encuentro "Vivir y convivir", lema del debate, se alejará de los actos convencionales para poder ofrecer una especie de "legado" de ideas. "Cuando hablemos de pobreza y microcréditos, habrá una persona que se haya acogido a esta fórmula", comentó Cecilia Castaño, miembro del Comité Coordinador del Foro Mundial de las Mujeres.

Castaño alegó que una de las ventajas e inconvenientes del Forum es que no participan delegaciones gubernamentales, "lo que por un lado enriquece la discusión entre ciudadanía y sociedad civil, pero, por otro, impide la adopción de compromisos por parte del poder". No obstante, indicó que se intentará influir en organismos internacionales de carácter multilateral, que sí asisten a la reunión.

Etiquetas:

foro mujeres mundial

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones