Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Goi para la Paz y la UNESCO convocan el Concurso internacional de ensayos para jóvenes

Entre los objetivos de la iniciativa figuran animar a los jóvenes a desempeñar un papel destacado en la promoción de la paz y el entendimiento entre todas las culturas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 marzo de 2010
La organización internacional japonesa Fundación Goi para la Paz (The Goi Peace Foundation) y la UNESCO han organizado un concurso internacional de ensayos para jóvenes con el fin de animarles a reflexionar sobre su papel en la creación de un mundo pacífico. La convocatoria pretende que participen en esta iniciativa para que desempeñen "un papel destacado en la promoción de la paz y el entendimiento entre todas las culturas".

El concurso se enmarca en una serie de efemérides significativas como la "Década Internacional para una Cultura de Paz y No-Violencia para los Niños del Mundo", designada por las Naciones Unidas para el periodo 2001-2010; la "Década de las Naciones Unidas de Educación para un Desarrollo Sostenible", que se celebra desde 2005 y hasta el año 2014; el "Año Internacional de la Juventud" y el "Año Internacional de Acercamiento de las Culturas", ambas correspondientes a 2010. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, la Comisión Nacional Japonesa para la UNESCO, la Corporación de Radiodifusión de Japón Nikkei Inc., y el Consejo Metropolitano de Educación de Tokio.

El concurso se divide en dos categorías: Infantil (hasta los 14 años) y Juvenil (entre 15 y 25 años). Los ensayos deben responder a preguntas como "¿cuál es tu visión de un mundo pacífico y en armonía?", "¿qué puedes hacer tú y la gente joven del mundo para hacer realidad esa visión?". Los jóvenes interesados deberán remitir sus trabajos antes del 30 de junio de este año a la sede de la Fundación Goi en Tokio. El ganador del concurso obtendrá un premio de unos 1.000 dólares y será invitado a participar en la ceremonia de entrega de los premios en Tokio.

Los ganadores del "Concurso Internacional de Ensayos para Jóvenes 2010" se anunciarán en noviembre en el sitio web de la Goi Peace Foundation (www.goipeace.or.jp) y en el sitio web de la UNESCO (www.unesco.org/youth).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones